Nuestras disciplinas

Muchas personas tienen la idea errónea de que el Tai Chi es para personas mayores, pero en realidad es un ejercicio para todas las edades, aunque la personas de edad avanzada pueden encontrar una saludable disciplina para ejercitarse sin ningún riesgo, los más jóvenes incluso atletas de otros deportes encuentran grandes beneficios en el acondicionamiento sutil del cuerpo y el desarrollo de cualidades como el equilibrio, la atención, el enfoque mental, la introspección, la paciencia, etc. Es una excelente gimnasia cerebral.
La atención y la concentración es mayor, hay más consciencia y confianza en nuestra propia intuición, esto se va permeando en las actividades del día a día
Desde las primeras sesiones se sienten los efectos positivos que con el tiempo se van desarrollando y haciendo más profundos.
Tai Chi
“El Arte de fortalecerse por el camino de la suavidad”
Beneficios en los practicantes
Fuerza y tono muscular
Elasticidad
Flexibilidad
Coordinación de los hemisferios
Relajación
Serenidad y Armonía
Energía y Vitalidad
Desarrolla la creatividad, la concentración y la intuición
Mayor consciencia corporal
Regula la energía sutil del cuerpo
Disminuye la depresión y el estrés
Mejora todos los sistemas del cuerpo
Prolonga la vida y su calidad
Excelente para que lo practiquen personas con:
Problemas de columna, pues ayuda a mejorar la postura
Artritis ya que da masaje y acondiciona todas las articulaciones de manera suave
Falta de concentración o memoria débil, pues la estimula al aprender de manera natural
Estrés y ansiedad, pues relaja y libera la carga emocional
Riesgo de padecer afecciones al corazón, regula la presión arterial y la circulación
Colitis, gastritis, estreñimiento, etc. regula el sistema digestivo por el masaje a los órganos internos
Mejora la capacidad respiratoria y la oxigenación de la sangre y cerebro.
Clases Martes y Jueves de 7 am y 7 pm
Qi Gong
Espléndida gema en el tesoro de la medicina tradicional China, conocido como “Terapia de la respiración” o “El poder del aliento”, el Qi Gong es un sistema completo de ejercicios que entrenan la mente y el cuerpo. Regula y armonizan el “Chi” o energía vital en el sistema energético del cuerpo, además algunos tipos de Qi Gong que enseñamos está dirigido a partes específicas como músculos, articulaciones órganos y sistemas del organismo.
El practicante aprende a mover conscientemente su cuerpo por trayectorias y posturas específicas que lo relajan, mejora su fuerza y flexibilidad, además su capacidad respiratoria se hace más amplia y aumenta la absorción de oxígeno, el objetivo principal es la regulación de la energía que fluye por sus meridianos mejorando su estado de salud, longevidad y bienestar general.
Beneficios en el practicante
Contribuye a equilibrar todos los sistemas del cuerpo, relaja los músculos, acondiciona los tendones y ligamentos, estimula los órganos internos, da vitalidad, previene y cura algunas enfermedades.
Además de potenciar las funciones cerebrales, despierta las capacidades y habilidades mentales que se van perdiendo con la edad o por los efectos del estrés, también tranquiliza las emociones y equilibra los estados de ánimo. Previene el envejecimiento prematuro y es fundamental para la longevidad y la calidad de vida.
