Proyecto Consciencia

¿Que es el Proyecto Consciencia?

Nace con la intención de proporcionar a las personas herramientas de fácil aplicación en la vida diaria para mejorar la salud y bienestar personal, generado así experiencias de mayor conexión y realización.

El entrenamiento se basa en enseñar y practicar técnicas de Atención Plena (Mindfulness) y las metodologías inspiradas en Las Tres Puertas (ejercicios del Cuerpo, el Habla y la Mente) que ayudan a las personas a tener una mayor consciencia y conocimiento de sí mismas, además de formas más efectivas para enfrentar los retos y desafíos de la vida. Convirtiéndose éstos en las puertas de entrada a la propia transformación.

Son la consciencia y los métodos que enseñamos los que construyen una nueva forma de vivir de la persona: La consciencia da la capacidad de estar presentes, de darnos cuenta e identificar los patrones habituales de reacción; Las metodologías ayudan a procesar cualquier situación desde un estado del Ser más estable y claro, a conectar con las cualidades que sean requeridas en un momento dado, la propia transformación nos lleva a experimentar una plenitud y confianza autentica

Beneficios

  • Beneficios del Proyecto Consciencia
  • Aprender técnicas para mejorar la capacidad de estar con mayor presencia y estabilidad
  • Aprender a reconocer y trabajar los patrones habituales de reacción
  • Conocer cómo trabajar de forma personal con el dolor físico y los retos emocionales
  • Cultivar cualidades como la resiliencia, paz, apertura y confianza
  • Saber enfrentar de manera sana el estrés y los retos personales y profesionales
  • Aprender a tener relaciones más sanas y significativas
  • Cultivar la experiencia de plenitud
  • Implementar todo lo aprendido a la vida cotidiana

¿Por qué es necesario el Proyecto Consciencia?

En el demandante mundo actual es común sentirnos más ansiosos y agitados, la vida va a un paso acelerado y no podemos evitarlo. En los trabajos estamos más agotados y sentimos insatisfacción por la falta de tiempo y los pendientes por hacer.

La relación con las personas importantes son más distantes, se nos olvida dar amor y amabilidad, no quedamos sin espacio para convivir, compartir, apoyarlos y recibir.

El estrés, el dolor físico y emocional es más común, los patrones de reacción de ira, miedo, ansiedad o tristeza se hacen más habituales provocando enfermedad, relaciones conflictivas y dependientes, falta de motivación en el trabajo, pero sobre todo a vivir sin disfrute en la vida.

Integrando las metodologías del Proyecto Consciencia contamos con una guía clara, un espacio para recuperarnos, liberar el malestar y el dolor. Aprendemos a reconocer en nosotros el potencial y los recursos necesarios para trasformar nuestra vida y como la experimentamos.

Formas de presentación

Para tener mayor flexibilidad y adaptarnos a las necesidades de las personas tenemos varias opciones para impartir el Proyecto Consciencia.

1- Seminario de dos días con duración 12 horas
2- Entrenamiento en Módulos con duración 20 horas
3- Sesiones abiertas

​Talleres:
Sanando a través de Las Tres Puertas
Transforma tu vida a través de la Meditación

Dirigido a:

Terapeutas, psicólogos, médicos, maestros y todo aquel requiera herramientas prácticas para el bienestar físico, emocional y mental.

  • Como programa corporativo, Proyecto Consciencia apoya a las organizaciones a formar colaboradores más sanos, enfocados, creativos y productivos.

Presentadores Autorizados:

Lic. Patricia Vigil de Díaz
Ing. Efraín Díaz Pérez

Practicas de Mindfulness:

Practicar la Propia Consciencia es entrar en verdadero contacto con nuestra Experiencia más Inmediata, sin juzgarla, solo permaneciendo como observadores de nosotros mismos. Así vamos desactivando los patrones habituales de reacción que solo alimentan más dolor, apego y miedo.

Metodologías del Cuerpo, Habla y Mente

Todas nuestras experiencias cotidianas aun las más dolorosas nos ofrecen la oportunidad de transformar nuestras vidas y encontrar la paz interior y la alegría que deseamos, por su puesto si estamos preparados para hacerlo. Dado que nuestro dolor, confusión y conflictos se expresan a través de nuestro cuerpo, nuestra habla y nuestra mente, estos tres lugares también ofrecen oportunidades para disipar esa confusión. Las tres áreas del cuerpo, el habla y la mente se conocen como las tres puertas, Los practicantes aprendemos a reconocer ese dolor y siendo conscientes de movernos en la dirección correcta aprenderemos a trabajar con esos asuntos pero no de manera conceptual, sino desde cómo están viviendo dentro de nosotros. Al descansar y albergar esas experiencia en la quietud del cuerpo, el silencio del habla y la espaciosidad de la mente, los patrones habituales de reacción se liberan, y en esa liberación podemos tener acceso a la claridad, la conciencia y la calidez.

Este es el espacio del ser, y este íntimo reconocimiento y conexión con el ser es una chispa, una luz que enciende una respuesta positiva al momento. Cuando usted permanece en la apertura, la conciencia y la calidez, es naturalmente capaz de expresar la generosidad, la experiencia de perdón, sentir el amor, o tener compasión. Esta experiencia única de descansar en el refugio interior de su ser da lugar a tantas experiencias positivas, transformando el yo, las relaciones y la sociedad.

Las prácticas de las tres puertas tienen sus raíces en la antigua tradición Dzogchen del Bön Budismo y ahora son enseñadas sin ninguna influencia religiosa y de forma laica, aplicada a la salud y el bienestar humano.