Practica ancestral tibetana Life force – Soul Retrieval

El alma es la esencia pura de los cinco elementos (espacio, aire, fuego, agua y tierra) que mantienen la vida y la fuerza vital. La estabilidad o inestabilidad de la relación entre la mente y el cuerpo también depende de si la fuerza vital se ha deteriorado o no.

La recuperación del alma (La-Lu) es una práctica poderosa que se realiza cuando los elementos externos, internos o secretos se debilitan o se alteran y este desequilibro afecta la vitalidad, la duración de la vida y la salud.

Esta práctica del Yungdrung Bön se ha utilizado sin interrupción por cientos de años para sanar, devolver el equilibrio y recuperar la fuerza vital, ya que ofrece una profunda sanación y transformación cuando enfrentamos condiciones como enfermedad, muerte de un ser amado, trauma, cuando se ha sido un cuidador que pasó años con una persona muy enferma, enfermedad inexplicable, falta de vitalidad o de interés en la vida.

Al mantener la práctica de recuperación del alma regularmente, se revitaliza el ser interior dotándonos del poder interno para:

  • Fortalecernos y tener la capacidad de no perder la energía cuando se enfrentan desafíos difíciles en la vida
  • Energizar la vida personal, familiar y profesional.Reconocer nuestras poderosas fuentes internas y externas de sanación.
  • Experimentar la sanación en todos los niveles: físico, energético, psicológico y espiritual.
  • Despertar nuestra naturaleza inherentemente alegre y creativa.
  • Traer mayor felicidad y bienestar a los demás.

Esta enseñanza fue tomada del texto Bön del Siglo 8vo, de Tse Drup Jha Ri Ma, que fue transmitido oralmente a Lama Tsewang Rigzin.

En Centro Zenit tenemos el honor de organizar un seminario de fin de semana con las técnicas de Recuperación del Alma dirigidas por Geshe Murig Nyima Kunchap Rinpoche, maestro de Sutra, Tantra y Dzogchen del Yungdrung Bön, el enseña alrededor del mundo y es especialista en rituales de esta tradición.

Tendremos la generosa traducción del tibetano por el maestro Jhampa Shaneman.

Mas informes y registro Centro Zenit.